sábado, agosto 13, 2022

(VÍDEO) Yolanda Díaz habla del franquismo durante la campaña andaluza: así reaccionan las redes

La ministra de Trabajo animó a votar «en nombre de los represaliados franquistas, de la gente que ha conocido las cárceles franquistas»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, desembarcó este sábado en la campaña andaluza para apoyar la candidatura de la coalición de izquierdas Por Andalucía, conformada al amparo de la propia ministra de Trabajo.

En un mitin celebrado en Córdoba, Díaz animó a los votantes a «pelear por Andalucía» y les conminó a «no resignarse». Con todo, unas palabras de la titular de Trabajo se han difundido con especial fuerza por las redes sociales.

En un momento de su intervención, la vicepresidenta segunda trató de enardecer a los asistentes al acto a no abstenerse y acudir a votar el próximo 19 de junio. Lo hizo aludiendo a las víctimas del franquismo: «Os pido aquí en nombre de los represaliados franquistas, de nuestra gente, de la gente que ha conocido las cárceles franquistas, que ejerzamos un voto clave», dijo Díaz.

Las palabras de la ministra han sido muy comentadas en redes sociales por los tuiteros, que se han dividido entre el hartazgo y la ironía para comentar la insistencia de la izquierda en seguir aludiendo al franquismo casi cincuenta años después de su final.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel