martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Vox reúne a más de 2.000 personas en Madrid para protestar contra la subida de los precios de la electricidad y los combustibles

La convocatoria de la formación liderada por Santiago Abascal y del sindicato Solidaridad también ha calado en otras ciudades españolas este sábado

Unas 2.500 personas, según la delegación del Gobierno, se han manifestado, desde las 12:00 horas en la plaza de Cibeles de Madrid para pedir la “dimisión” del Gobierno central y exigir el abaratamiento de los precios de la energía y los combustibles, en una concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad, auspiciado por ese partido.

Pancartas con lemas como «nos arruinan” o “hay que echarlos” y cánticos como “Sánchez, basura, baja la factura” han acompañado al mar de banderas de España que se ha abierto paso en Cibeles, en una concentración en la que también se han visto banderas de los tercios españoles y de la Cruz de Borgoña.

Ataviado con una chaqueta color pardo y sin previo aviso, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha subido a una tarima creada para la ocasión y ha señalado que los manifestantes no han ido a “lloriquear” ni a “lamentarse”, sino a “señalar” a los que consideran “culpables” de la actual situación: el Gobierno de España al que Abascal califica de “ilegítimo”.

“Tenemos el peor Gobierno posible en el peor momento posible. Tenemos un Gobierno que es una fábrica de miseria para las clases medias, que sigue expoliando a los trabajadores con impuestos abusivos, que ya nos gustaría que fueran siempre a los servicios”, ha expresado Abascal ante la multitud.

El líder de Vox también se ha referido a la huelga de transportistas y ha afeado que “UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno” estén ahora “en contra de los piquetes” cuando, en su opinión, “los han utilizado toda la vida para impedir el trabajo de los trabajadores”.

También ha afirmado, a este respecto, que si su partido llega al Gobierno de España, creará “una ley de huelgas” para garantizar que “quien quiera ir a la huelga vaya”, pero no “entorpezca el trabajo de los demás”.

“Somos ultras del pan de nuestros hijos, de los derechos y libertades que nos están robando”, ha enfatizado, al exponer los motivos de la protesta.

En alusión al Partido Popular, Abascal ha lamentado que sea “la muleta del Gobierno” y su cometido sea el de “dar un balón de oxígeno cada dos por tres” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al tiempo que ha señalado que es “cómplice de la agenda 2030” y “culpable de la deslocalización y desindustrialización”.

Antes de él, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha avisado de que la ciudadanía tomará las calles «todas las veces que sea necesario para exigir soberanía, para exigir a los políticos que no se juega con el trabajo de todos los españoles”, al tiempo que ha expresado que el dinero “está para pagar lo que de verdad importa”.

«Aquellos que se les llena la boca hablando de nuestros derechos sociales son los que dilapidan nuestro dinero en mantener macroestructuras sindicales mafiosas”, ha agregado.

Por su parte, Ismael Tejero, delegado de acción sindical de Solidaridad, ha manifestado a Efe que «no ha habido respuesta» ante la subida de los precios de la energía y los combustibles por parte del Ejecutivo nacional, al tiempo que ha criticado que «hay margen para bajar impuestos» y «no se está haciendo».

El evento ha concluido con vítores de «presidente» para Santiago Abascal y con el himno de España. La convocatoria también ha calado en otros puntos de España: Barcelona, Sevilla, Burgos, Pamplona…

Fuente: EFE

Artículos relacionados