martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Von der Leyen promete 10 años de recesión en Rusia por las sanciones: «No habrá impunidad para sus crímenes»

Los datos rusos desmienten las palabras de Von der Leyen, y es que los ingresos del presupuesto de Rusia derivado del sector del petróleo y gas crecieron el año pasado un 28%

En el Foro de Davos, la reunió anual del Foro Económico Mundial que se ha celebrado este año en Suiza, y en el cual han acudido los máximos responsables de las empresas de Ibex 35, así como presidentes del Gobierno y de otras organizaciones, se celebra con el objetivo de analizar las expectativas económicas.

En un discurso en este foro, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, habló de la guerra de Rusia en Ucrania, un tema que se ha convertido en habitual en estas reuniones. La presidenta aseguró que las sanciones que han sido impuestas a Rusia por Estados Unidos y los países europeos llevarán a la economía rusa a décadas de recesión.

«Hemos implementado las sanciones más fuertes de la historia, que dejan a la economía rusa enfrentando una década de recesión y a su industria carente de cualquier tecnología moderna y crítica. No habrá impunidad para estos crímenes rusos«, indica la presidenta de la Comisión Europea.

Estas medidas restrictivas de las que habla Von der Leyen están incluidas en una serie de otras medidas para apoyar a Kiev, entre ellas: restricciones a cerca de 200 personas y entidades rusas por la guerra, corte al acceso de Moscú a los drones con los que atacar infraestructuras civiles ucranianas, reducción de la dependencia de Occidente sobre los hidrocarburos rusos, y un tope al crudo ruso, entre otras.

Aunque Ursula Von der Leyen asegure que estas sanciones, unidas a las de Estados Unidos, pueden afectar a Rusia, los datos rusos certifican que no es así.

Según la agencia oficial TASS, en 2021 se exportaron 231 millones de toneladas de petróleo de Rusia, además, el vicepresidente ruso Alexander Novak, asegura que los ingresos del presupuesto ruso derivado del sector del petróleo y gas crecieron durante el año pasado un 28%, o lo que es lo mismo, 2,5 billones de rublos, unos 34.195 millones de euros.

Relacionados

spot_img

Colaboradores