jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

(VÍDEO) Vicente Vallés sintetiza la última ‘chapuza’ sobre la ley del ‘solo sí es sí’: «No tiene valor legal»

El periodista explicó el último cambio propuesto este martes por Unidas Podemos sobre esta ley, que supone únicamente «pedir un favor» a los jueces

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, acudió este martes a El Hormiguero, el programa dirigido por Pablo Motos, para valorar numerosos temas de actualidad como la reforma de la sedición y la malversación o los cambios en la ley del ‘solo sí es sí’.

Ante la pregunta de Motos sobre si Pedro Sánchez debería haber destituido a Irene Montero ante los fallos de la ley del ‘solo sí es sí’, Vicente Vallés consideró que «lo que no sabemos es lo que hubiera hecho si hubiera sido una ministra del PSOE«.

El periodista explicó el último cambio propuesto este martes por Unidas Podemos sobre esta ley, que tras entrar en vigor, está suponiendo una oleada de rebajas de penas a agresores sexuales, por las que el PSOE , por su parte, responsabiliza directamente a la formación morada.

«Han presentado un párrafo en el intento de convencer a los jueces de que no rebajen condenas a los delincuentes sexuales», explicó Vallés. «Es casi una petición porque no tiene valor de obligación, sino de recomendación, piden un favor, no tiene valor legal y el juez seguirá haciendo lo que le parezca oportuno», aclaró el presentador de Antena 3.

Asimismo señaló que hasta el momento se ha confirmado que ascienden hasta 58 los agresores sexuales beneficiados por los fallos de la ley de Montero que han visto rebajadas sus penas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores