sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

(VÍDEO) Vicente Vallés ‘lamenta’ «el verbo del día» con el que Sánchez se quita de en medio la última de Garzón

Critica de forma ostensible que el Gobierno siga sin tomar medidas ante las intervenciones polémicas del ministro de Consumo

La nueva polémica de Alberto Garzón es el asunto del momento en el Gobierno de coalición. A las dos caras visibles de cada facción de Moncloa, Pedro Sánchez por un lado y Yolanda Díaz por otro, se les tenía que preguntar al respecto. Una vez conocidas sus reacciones, las opiniones más contundentes que las suyas no han tardado en llegar. Es el caso de la de Vicente Vallés este lunes.

«Hoy han preguntado al presidente del Gobierno sobre las declaraciones de su ministro de Consumo. Como van a escuchar, en Moncloa han decidido que el verbo del día no es ‘destituir’. Ni ‘cesar’ ni ‘dimitir’. El verbo del día es ‘lamentar», introducía el presentador de Antena 3 Noticias 2 para dar paso a las palabras de Sánchez sobre Garzón en la Cadena SER.

«Lamento muchísimo toda esta polémica […] La lamento muchísimo porque estamos hablando de un sector, el sector cárnico, que en España produce una carne de extraordinaria calidad […] Como presidente del Gobierno, yo lo que tengo que hacer es expresar… Bueno, pues mi lamento […] Lamento esta polémica. Creo que con eso lo estoy diciendo todo«, expuso el presidente ante Àngels Barceló.

«El presidente lo lamenta. Ha esquivado las preguntas. De hecho, no ha respondido a casi ninguna. Tenía decidido que sólo diría que lamenta la polémica. Y ahí se ha quedado. Pero ni siquiera eso ha servido para rebajar la tensión con sus socios de coalición«, expuso también Vallés. «La vicepresidenta segunda ha avalado al ministro Garzón y ha advertido a Pedro Sánchez sobre las palabras que utiliza», dijo para introducir lo que comentó Yolanda Díaz sobre el tema.

La ministra de Trabajo consideró que «defendemos y apostamos (el Gobierno de España) por una ganadería extensiva y sostenible». Matizando que «esto nos obliga a todo el Gobierno en su conjunto» y que «también pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras«.

Ante todo esto, Vicente Vallés sentenció: «Yolanda Díaz criticaba las palabras de Pedro Sánchez justo después de que el presidente utilizara el verbo ‘lamentar’ repetidas veces».

Relacionados

spot_img

Colaboradores