viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) Vargas Llosa, en la Convención Nacional del PP: «Yo votaba al partido liberal, pero ha dejado de existir»

Mario Vargas Llosa ha participado en una mesa redonda de la Convención Nacional del PP donde ha asegurado que, a partir de ahora, votará al Partido Popular

El premio Nobel, Mario Vargas Llosa, ha sido uno de los invitados a la Convención Nacional del Partido Popular este jueves.

En esta jornada que ha tenido lugar en Sevilla, Mario Vargas Llosa ha estado acompañado por el opositor venezolano Leopoldo López y por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Vargas Llosa, Leopoldo López y Moreno han formado parte de una de las mesas redondas de la Convención del PP, donde el premio Nobel ha tenido unas palabras hacia el PP por las cuales ha recibido una gran cantidad de aplausos por parte de los asistentes.

En su participación, Mario Vargas Llosa ha elogiado a Pablo Casado como líder del PP y la trayectoria que este ha tenido en la política en España, ya que, según indica, Casado será uno de los futuros presidentes del Gobierno de España, incluso ha augurado que esto pueda suceder en las próximas elecciones generales, donde ha confesado que votará al PP.

Vargas Llosa ha reconocido siempre que se considera liberal, e incluso lo hemos podido ver junto al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. Por ese motivo, sus palabras han sorprendido a Casado y a todos los asistentes que han acudido a esta mesa redonda de la Conferencia Nacional del PP, ya que, el premio Nobel ha confesado a quien votaba y a quien votará a partir de ahora.

«Voy a confesar que yo votaba hasta ahora al partido liberal, pero el partido liberal ha dejado de existir», aseguraba Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa se refería al partido que fundara Albert Rivera (Ciudadanos) y que, ahora, considera que «ha dejado de existir».

«Yo tengo que hacer una confesión. Yo he votado hasta ahora al partido liberal, que era el que estaba más cerca de las cosas que yo creo, pero en las siguientes elecciones el partido liberal en España ha dejado de existir. Entonces voy a dar mi voto al Partido Popular», ha asegurado.

Artículos relacionados