martes, junio 28, 2022

(VÍDEO) Vandalizan una estatua de George Floyd en Nueva York

Un hombre que pasaba junto a la recién inaugurada imagen de George Floyd en Nueva York arrojó sobre ella un bote de pintura

El movimiento Black Lives Matter cogió particular fuerza en Estados Unidos y en todo el mundo a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía en mayo de 2020. Las protestas llenaron las calles de medio mundo, sobre todo en el país norteamericano, muchas veces acompañadas de disturbios violentos.

Una de las acciones reivindicativas de los manifestantes consistió en el derribo o vandalización de estatuas de figuras históricas que, supuestamente, habían colaborado con el racismo, en algunos casos bastante cogidos con pinzas. Ahora, esta tendencia parece haber cambiado de bando.

Y es que este domingo un hombre que pasaba junto a la recién inaugurada estatua de George Floyd en Nueva York arrojó sobre la imagen un bote de pintura, tal y como los activistas del Black Lives Matter han hecho en el pasado en numerosas ocasiones.

Voluntarios ya han empezado a limpiar la estatua, que solo ha aguantado unas horas a salvo, ya que fue presentada al público el viernes y el ataque se produjo el domingo.

Artículos relacionados