lunes, agosto 8, 2022

(VÍDEO) Vallés, sin miramientos con Tezanos tras la última polémica del CIS: «Un margen de error extraordinariamente alto»

El presentador de Antena 3 Noticias 2 carga contra la nueva encuesta cuestionable de este organismo y sus explicaciones al respecto

La última encuesta del CIS lastrada por la polémica se ha convertido en tema recurrente de conversación al hilo de las elecciones de Castilla y León. Tanto el fallo en su pronóstico como las explicaciones del organismo presidido por José Félix Tezanos para defenderse de las críticas han pasado por el bisturí de Vicente Vallés este lunes.

«Su último sondeo en campaña, publicado seis días antes de las elecciones, ha fallado en las horquillas de los cinco partidos de ámbito nacional que competían en Castilla y León», ha destacado Vallés en Antena 3 Noticias 2. «El sondeo daba como ganador al PSOE, y ha ganado el Partido Popular. Se quedó corto con Vox y muy largo con Podemos y con Ciudadanos», ha añadido.

«No es la primera vez que pasa algo parecido. Ya ocurrió en las elecciones de Madrid, en mayo pasado. Hoy el CIS ha emitido un comunicado, algo que es muy poco habitual. Y no ha sido para anunciar la dimisión de José Félix Tezanos, como pide la oposición. Ha sido para decir que su actividad no es la magia ni la adivinación. Y asegura que los resultados están dentro de los márgenes de error de sus estudios».

La sentencia más reprobatoria para Tezanos ha llegado con esta conclusión de Vicente Vallés: «Sin duda, un margen de error extraordinariamente alto. A pesar de las amplias horquillas que el CIS se concede a sí mismo. Y, en efecto, no ha sido magia. Tampoco ha sido adivinación. Tampoco ha habido acierto«.

Artículos relacionados