sábado, septiembre 23, 2023
sábado, septiembre 23, 2023

(VÍDEO) Unidas Podemos considera que «Cuba no es una dictadura»

El periodista David Jiménez puso contra las cuerdas a Alejandra Jacinto al echarle en cara la «connivencia» de Podemos con las dictaduras de izquierdas

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, afirmó este lunes que no considera a Cuba una dictadura. Lo hizo tras las protestas vividas en las últimas horas en el país caribeño contra el régimen castrista al grito de «¡libertad!».

Mientras participaba como invitada en el programa de TVE ‘La noche en 24 horas’, el exdirector de El Mundo David Jiménez señaló que el partido morado «es bastante beligerante en combatir autoritarismos de derechas, desde Trump a Bolsonaro, pero en cambio parece que, cuando esos autoritarismos vienen de la izquierda, ya sea en Nicaragua, en Venezuela o en Cuba, hay silencio o a veces connivencia«.

Jacinto contestó que «no hay ningún tipo de silencio» y que lo que plantean desde Unidas Podemos es «acabar con el bloqueo sistemático que tienen países como Estados Unidos o Israel, que deberían asumir la posición de las Naciones Unidas», dijo la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid en referencia al embargo que Estados Unidos viene aplicando sobre el régimen castrista desde los años sesenta.

Sin embargo, Jiménez no quedó satisfecho con esta réplica y volvió a la carga: «Pero eso es independiente de que ahora mismo haya en La Habana decenas de madres que están preguntando qué ha sido de sus hijos, que ayer participaron en manifestaciones pidiendo libertad y que han desaparecido arrestados. ¿Cómo es posible que usted me diga que un sitio en el que eso sucede no es una dictadura?«.

Relacionados

spot_img

Colaboradores