domingo, junio 13, 2021

(VÍDEO) Una manifestación no autorizada del 8M en pleno centro de Madrid obliga a la Policía a intervenir

Los cuerpos policiales intercedieron para identificar a las portavoces de la marcha que además no cumplía las medidas sanitarias

El incumplimiento de la prohibición de celebrar movilizaciones por el 8M en Madrid ha provocado tensos desencuentros entre la Policía y las manifestantes. Varias manifestaciones espontáneas se registraron en la tarde noche de ayer en Madrid, a pesar de que la Delegación del Gobierno había negado la posibilidad de celebrar dichas marchas por razones de seguridad sanitaria.

Un gran grupo de mujeres ha marchado desde la calle Alcalá hasta Cibeles, para terminar con la lectura de un manifiesto y una sentada en la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), a la que ha tenido que acudir la Policía Nacional para disolver la concentración al no estar permitida y tampoco respetaba las medidas de seguridad.

El momento más tenso se produjo cuando los agentes han tenido que intervenir para indentificar a las dos portavoces que leían el escrito para pedirles su identificación. El desencuentro no trascendió más y la manifestación se disolvió de manera paulatina.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo