domingo, agosto 7, 2022

(VÍDEO) Una cadena de cines británica suspende una película por las protestas de la comunidad musulmana del país

La dirección de la película ha tildado de «inaceptable» la eliminación del film y ha denunciado la sumisión a las demandas de los «extremistas radicales»

Una importante cadena de cines de Reino Unido, Cineworld, ha retirado una pelicula considerada ofensiva para los musulmanes tras protestas de la comunidad, que la califican de «blasmefa».

La película, titulada «La dama del cielo», fue retirada tras numerosas protestas de la comunidad musulmana británica a las puertas de las salas de Birmingham, Bolton, Bradford y Sheffield.

En un comunicado, la cadena de cines anunció que «hemos tomado la decisión de cancelar las próximas proyecciones de la película en todo el país para garantizar la seguridad de nuestro personal y nuestros clientes».

El film, que intenta retratar hechos de la vida de la hija del profeta Mahoma, comienza con una escena que recuerda al grupo terrorista Daesh, que ha invadido el territorio de Irak, retrata la historia de la hija del profeta , Fátima, esbozando varios supuestos acontecimientos de su vida y relacionándolos con la historia actual de una joven huérfana iraquí.

A pesar de que la película retrata la historia de Fátima desde el punto de vista de la narrativa musulmana chiíta, fue protestada tanto por suníes como por chiíes, y también fue criticada y condenada por varios destacados eruditos religiosos chiíes.

Irán, Pakistán, Egipto y Marruecos prohibieron la película dentro de su país por considerarla divisiva en el mundo musulmán.

La dirección de la película ha tildado de «inaceptable» la eliminación del film y ha denunciado, en palabras del productor ejecutivo, Malik Shlibak, la sumisión a las demandas de los «extremistas radicales».

Artículos relacionados