lunes, enero 24, 2022

(VÍDEO) Un restaurante en EE.UU. no permite la entrada a los vacunados: largas colas y polémica

Para entrar al local, los clientes deben demostrar que no están vacunados y comprometerse a no ponerse la mascarilla

El restaurante Basilico’s Pasta e Vino, en Huntington Beach (California, Estados Unidos) ha puesto en marcha una iniciativa que no está dejando a nadie indiferente. Ante la extensión de las restricciones por la pandemia y el uso del llamado pasaporte covid, que en muchos lugares del mundo sirve para limitar la vida social de las personas no vacunadas, el dueño, Tony Roman, ha decidido darle la vuelta a esta tendencia y permitir la entrada solamente a clientes no vacunados.

Para entrar al local, toda persona debe demostrar que no se ha puesto ninguna vacuna contra el coronavirus y debe respetar la prohibición de usar mascarilla en el interior.

La iniciativa tiene numerosos seguidores y detractores. Por una parte, alrededor del restaurante se están formando largas colas de clientes ansiosos por comer allí. «Hemos tenido decenas de miles de clientes sanos y contentos, ha sido una gran experiencia», afirma el dueño.

Por otro lado, la campaña también ha suscitado críticas entre quienes consideran que es un peligro para la salud pública. La cadena televisiva CNN entrevistó al dueño hace unos días y su conocido presentador Chris Cuomo llegó a llamar «idiota» al encargado del establecimiento.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente