sábado, julio 2, 2022

(VÍDEO) Un dron kamikaze ataca una refinería de petróleo rusa provocando una fuerte explosión

El incendio ha sido ya controlado y el personal evacuado, aunque no ha trascendido si se han producido heridos o muertos

Un ataque con un dron kamikaze podría haber sido el causante de un incendio que afectó a la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk, en la región rusa de Roston, en la frontera con Ucrania, informó este miércoles el gobernador, Vasili Golubev.

“Según una versión, el incendio fue provocado por un ataque con drones contra las instalaciones técnicas de la planta”, afirmó el gobernador en Telegram, agregando que en el lugar se encontraron fragmentos de dron.

La refinería tiene una capacidad anual de hasta 7,5 millones de toneladas y comenzó a operar en 2009. Según la autoridad local, el incendio ha sido ya controlado y el personal evacuado, aunque no ha trascendido si se han producido heridos o muertos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que un dron sobrevuela la zona dirigiéndose hacia la refinería, impacta contra ella y se forma el incendio formando una gran bola de fuego y humo.

Por el momento la procedencia de los drones no han sido confirmados y las autoridades rusas siguen investigando lo sucedido.

Artículos relacionados