jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) Un diputado de Podemos increpa a Adanero y este le contesta: «Puedo hablar a pesar de que me intentaron matar»

El parlamentario navarro ha denunciado el doble rasero en lo que a libertad de expresión se refiere entre la izquierda y la derecha

El Congreso de los Diputados ha sido escenario este jueves de un encontronazo entre el diputado de UPN Carlos García Adanero y el de Unidas Podemos Rafa Mayoral.

El parlamentario navarro estaba interviniendo desde la tribuna en una de sus habituales diatribas contra la izquierda, en este caso a cuenta de la libertad de expresión, cuando Mayoral le ha increpado. En ese momento, Adanero, visiblemente enfadado se ha dirigido directamente al diputado de Podemos y le ha espetado: «¿Sabes por qué puedo hablar? Porque en España hay democracia a pesar de algunos. A pesar de que a mí me intentaron matar por tener libertad». «Hasta ahí podíamos llegar. Ya el colmo es que, cuando estás en la tribuna, te interpele el que pase por ahí en medio», se ha desahogado el parlamentario de UPN.

Entonces, Adanero ha continuado exponiendo las diferencias en la libertad de expresión según quién hable, si la izquierda o la derecha: «Aquí quieren hacer un código penal según las intenciones de voto: ¿que a ERC le gusta quemar banderas de España? Que se pueda. ¿Que la CUP quiere ahorcar figuras del rey? Que se pueda. ¿Que Bildu quiere hacer homenajes a asesinos? Que se pueda. ¿Que yo esté en una iglesia y entre alguien de Podemos medio desnudo a gritar en contra de mi religión? Que se pueda. Eso sí, si yo voy a rezar en la calle, a la cárcel», ha dicho Adanero en referencia a propuesta del PSOE de penar con prisión los intentos por parte de grupos provida de que las mujeres que acuden a clínicas abortivas no interrumpan su embarazo.

«Yo no puedo defender mis ideas en el Congreso ni en la calle y ustedes pueden decir lo que les dé la gana. Ustedes lo que pretenden es que nos encarcelen a la mitad de la bancada de España. La libertad de expresión la tenemos todos, que ustedes se piensan que no tenemos derecho a hablar y, mientras podamos, hablaremos», ha concluido.

Relacionados

spot_img

Colaboradores