domingo, febrero 28, 2021

(VÍDEO) Un Boeing 777 se incendia y comienza a perder piezas en pleno vuelo

United Airlines ha anunciado que dejará en tierra a toda la flota del modelo 777 que operan con el tipo de motor que se incendió

Un avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Denver (Estados Unidos) después de que uno de sus motores se incendiara en pleno vuelo y perdiera algunas piezas de gran tamaño, que cayeron en una población cercana del estado de Colorado. Afortunadamente, nadie resultó herido.

A raíz del incidente, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha ordenado una revisión de emergencia a un numeroso grupo de aviones Boeing 777. El organismo inspeccionará todos los aviones del modelo que tengan motores del tipo Pratt & Whitney PW4.000 (solo usados en el 777). Precisamente, la compañía United Airlines, ha anunciado que dejará en tierra los aparatos que usan este motor.

«Comenzaron a llover restos del avión, que cuando caían parecían pequeños, que estaban flotando en el aire, que no eran muy pesados, pero ahora mirándolos, son piezas de metal gigantes por todas partes», contó Kieran Cain, un residente de Broomfield (Colorado) a CNN.

Por su parte, Boeing recomendó suspender los vuelos de sus modelos 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112, después de que el pasado sábado un avión se quedara sin uno de ellos en pleno vuelo poco después de despegar de Colorado.

La compañía comunicó que la recomendación estará en vigor hasta que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) identifique un protocolo de inspección apropiado.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -