sábado, agosto 13, 2022

(VÍDEO) Ucrania denuncia que Rusia sigue bombardeando las principales ciudades del país

Ciudades como Dnipro y Lutsk han sufrido ataques por primera vez desde que hace dieciséis días comenzó la guerra en Ucrania

El Ejército ruso continúa este viernes bombardeando las principales ciudades de Ucrania con nuevos ataques que ya han ocasionado víctimas mortales, según ha informado Mikhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, en su cuenta de Twitter.

«Las grandes ciudades ucranianas están nuevamente sujetas a golpes devastadores», ha señalado el asesor del presidente ucraniano. Las primeras detonaciones tuvieron lugar en la mañana de este viernes en Lutsk, en el noroeste del país, y en Ivano-Frankivsk, unos 250 kilómetros al sur, también se produjeron hasta «tres poderosas explosiones», ha precisado el asesor presidencial.

El alcalde de Lutsk, Igor Polischuk, pidió a los habitantes acudir rápidamente a los refugios tras escuchar las primeras explosiones en la ciudad, situada a unos 100 kilómetros al este de la frontera polaca.

«Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!», dijo a través de Facebook Polischuk, que pidió a los vecinos que no publicaran fotos, ni direcciones, ni establecieran coordenadas, en lo que se consideraba como el primer ataque ruso contra esta ciudad, en la región de Volonia y vecina también de Leópolis. Según fuentes de la cadena ucraniana ICTV, el objetivo del ataque pudo haber sido el aeródromo de la ciudad y una fábrica cercana.

También en el oeste Ucrania, cerca de las fronteras con Rumanía y Polonia, el Ejército ha atacado Ivano-Frankivsk. «Temprano, esta mañana del 11 de marzo, se escucharon explosiones en Ivano-Frankivsk. Por alguna razón, no hubo alerta de ataque aéreo», dijo el alcalde de la ciudad, Ruslan Martsinkiv, según Ukrinform.

“Se escucharon explosiones en Frankivsk. Los militares y el Servicio de Emergencias del Estado están trabajando. ¡Los detalles se darán a conocer más tarde! Reaccionen a las sirenas”, reiteró su alcalde.

Rusia afirma haber destruido un total de 3.213 instalaciones ucranianas

El Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que las fuerzas aéreas de Rusia han derribado, en las últimas 24 horas, tres helicópteros Mil Mi-25 ucranianos y ocho vehículos aéreos no tripulados, incluidos cinco drones Bayraktar TB-2.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, aviones rusos han destruido igualmente 107 instalaciones militares ucranianas en las últimas 24 horas, incluidos seis puestos de mando y centros de comunicación, 14 depósitos de municiones y combustible y 11 sitios de almacenamiento de equipos militares.

También el Ejército ruso, según indica Tass, ha deshabilitado en las últimas horas campos militares en las áreas ucranianas de Lutsk e Ivano-Frankovsk, que tenían armas de precisión.

Desde que comenzó la invasión, hace 16 días, las fuerzas rusas aseguran haber inhabilitado o destruido un total de 3.213 instalaciones operativas en territorio ucraniano.

Fuente:EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel