sábado, noviembre 27, 2021

(VÍDEO) Tremenda bronca en el debate de candidatos en la SER: Iglesias abandona el estudio tras una discusión con Rocío Monasterio

Rocío Monasterio puso en duda la veracidad de las amenazas contra Iglesias y este critica que la Cadena SER «blanquea a la extrema derecha»

El debate electoral entre los candidatos a las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid se convirtió este viernes en una lucha verbal que acabó con el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandonando el estudio de la Cadena SER.

Esta misma mañana, la representante de Vox, Rocío Monasterio, había puesto en duda la veracidad de las amenazas recibidas por el líder de Unidas Podemos, a quien le llegó un sobre que contenía unas balas. Monasterio condenó el hecho pero afirmó que «del Gobierno ya no nos creemos nada». La candidata de Vox añadió que de «Pablo Iglesias, me creo poco, los españoles cada vez que oímos algo de Iglesias lo ponemos en duda».

Más tarde, ya en el debate de la SER, Monasterio fue preguntada por este asunto y repitió ambas ideas. «Nosotros condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que el señor Iglesias hubiera condenado la violencia que nosotros subimos en Vallecas. Yo le animo a que vaya a una comisaría a denunciar estas amenazas y yo lo que he dicho es que todos los españoles ya no nos creemos nada de este Gobierno».

«Si usted es tan valiente, levántese y lárguese», añadió Monasterio. Esta última invitación hacia Iglesias hacía referencia a lo dicho por el candidato de Unidas Podemos, que había afirmado minutos antes en ‘La hora de la 1’ que su formación tendría que «valorar» no participar en los mismos espacios que Vox si este no hacía una condena incondicional de las amenazas recibidas por el líder morado.

Al decir esto Monasterio, Iglesias se ha dirigido a la moderadora del debate, Àngels Barceló. «Esto no es aceptable. Si [Monasterio] no se retracta, Àngels, y si permitís que siga en el debate poniendo en cuestión la veracidad de unas amenazas de muerte tan graves, efectivamente nosotros nos vamos. Permitir que sigan en el debate así es blanquear a la ultraderecha«.

Tras estas palabras, la periodista de la SER ha tratado de poner orden, mientras el estudio se llenaba de gritos e iba escalando la tensión entre los candidatos.

Iglesias, por su parte, ha insistido en que Barceló hiciese algo al respecto de las palabras de Monasterio: «Si no se retracta y permitís que sigan en este debate, creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que están en contra de la democracia. Y lo siento mucho, creo que cometéis un error, y efectivamente nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha». Dicho esto, Iglesias se ha levantado y ha abandonado el estudio.

Intercambio con Mónica García y Àngels Barceló

Con Iglesias fuera del panorama, el debate se ha trasladado al resto de candidatos presentes (Isabel Díaz Ayuso no ha asistido a este debate). La representante de Más Madrid, Mónica García, ha exclamado: «Señora Monasterio, qué poca vergüenza».

La aludida ha contestado diciendo que lo que le «gustaría escuchar» es «una condena de la violencia». «A mí me gustaría escuchar a una demócrata», le ha replicado la candidata de Más Madrid, que ha añadido: «Señora Monasterio, por favor, ¿puede hacer algo digno en su vida? Es que no son ustedes mala gente, sino que además es usted una aberración».

Mientras Àngels Barceló, que trataba de convencer a Iglesias de que no se fuese, se ha dirigido a Monasterio y le ha dicho: «Esto no es un espectáculo, es un debate electoral entre demócratas. Y los demócratas, ¿sabe qué hacemos?».

Pero Monasterio la ha interrumpido para espetarle: «¿Usted es una moderadora o es una activista?». «No soy una activista, soy una demócrata», ha respondido la conductora de ‘Hoy por hoy’.

Artículos relacionados