lunes, septiembre 27, 2021

(VÍDEO) Toni Cantó retrata a Echenique tras su último ataque a Villarejo

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso olvidó mencionar una respuesta comprometida para él de parte del comisario

El comisario Villarejo ha comparecido este jueves en el Congreso de los Diputados a cuenta del espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Durante la comisión que ha protagonizado, ha tenido que vérselas con distintos políticos, entre los que se ha encontrado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Echenique ha querido compartir uno de sus ataques hacia Villarejo a través de las redes sociales. “Buenas tardes, señor Villarejo. Ha trabajado usted arduamente durante años para intentar acabar con mi formación política. Y, como ve, seguimos aquí. De hecho, estamos, ahora mismo, en el gobierno de España”, ha espetado al comisario jubilado. Algo de lo que se ha jactado a través de su perfil de Twitter.

Sin embargo, uno de los nombres propios de Podemos ha decidido obviar la respuesta que le ha dado Villarejo minutos más tarde. Ha sido Toni Cantó quien la ha sacado a la palestra, ya que la contestación del comisario ha resultado algo comprometida para Echenique.

“Te has dejado su respuesta, Pablo. Toma, ahí la tienes”, ha introducido el ex de Ciudadanos antes de dar paso, también en Twitter, al vídeo en el que Villarejo dejaba en mal lugar el comentario anterior de Echenique.

“Señoría, antes de empezar quisiera matizar un poco eso que dice de que yo he dedicado mucho tiempo para acabar con su partido. En absoluto. Entre otras cosas, porque como casi todos los españoles fue un movimiento de simpatía lo que representaban en su día. Otra cosa es que yo como responsable trabajara en analizar las relaciones preocupantes para nuestro país que hubo con el entorno de ETA, el servicio secreto cubano, venezolano, etc”, ha afirmado, en primer lugar, Villarejo.

“Notas y trabajos que el Partido Popular (siempre con la genialidad que le caracteriza) me boicoteó. Porque pensaban que de esa manera potenciaban un grupo que iba a hacer daño al PSOE. Y el PSOE, afortunadamente, lo tuvo claro e hizo lo que tenía que hacer. Entonces, yo he tenido el gusto de reunirme con el señor Hugo Carvajal, responsable del servicio secreto venezolano, en el tiempo que estuve enjaulado. Y le puedo decir que hemos ratificado toda una serie de informaciones de interés policial respecto a su grupo. Y nada más”, proseguía después.

Villarejo ha sentenciado: “Respeto profundamente su grupo y la labor que han hecho en estos años. Hasta que, en fin, el tema ha evolucionado. Y, de verdad, no tengo ninguna mala predisposición. Prueba de ello es que he mantenido reuniones con algunos de sus responsables”.  Unas palabras que no han dejado en buen lugar la intervención inicial de Echenique, tal y como no ha dudado en recriminar Toni Cantó.

Artículos relacionados