miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

(VÍDEO) Surrealista: la ministra de Hacienda explica los presupuestos con pastillas Juanola

«¿Me estoy explicando? Es que claro, no sé explicarlo mejor», señaló María Jesús Montero ante el desconcierto de los periodistas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, protagonizó este jueves un curioso momento durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los presupuestos generales del Estado aprobados este martes en Consejo de Ministros.

En concreto, la titular de Hacienda fue preguntada por la cabida que los distintos impuestos van a tener en las cuentas públicas, sobre todo porque el Gobierno adelantó que el llamado «impuesto a los ricos» se tramitará de manera independiente. En ese momento, Montero tuvo la peculiar idea de tratar de hacerse entender utilizando una cajita de las famosas pastillas Juanola y otra de caramelos Ricola, representando así los ingresos y los gastos.

Ante la mirada atónita del periodista que había interpelado a la ministra, la titular de Hacienda comenzó diciendo: «Podríamos haber puesto los ingresos sin el gasto, pero habría resultado algo raro presupuestariamente hablando. ¿Me estoy explicando? Es que claro, no sé explicarlo mejor». Fue entonces cuando Montero pasó a blandir las pastillas y los caramelos, sonora agitación incluida, en un fallido esfuerzo por ser didáctica.

Las redes sociales han reaccionado con sorpresa a las explicaciones de la ministra y han cargado contra su falta de formación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores