miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

(VÍDEO) Sin piedad: el repaso de Margallo a Iglesias sobre la ley del ‘solo sí es sí’ y las «lecciones» de Podemos sobre feminismo

«Yo no fui el que dije que quería azotar a Mariló Montero hasta que sangrase», le espetó el exministro al fundador de Podemos

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo le cantó este lunes las cuarenta a Pablo Iglesias sobre la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’, controversia de la que Unidas Podemos es actor protagonista.

El que fuera ministro con Mariano Rajoy comenzó diciendo que «la tramitación de esta ley ha sido un desastre» y recordó los numerosos organismos que advirtieron de que las rebajas de condenas a agresores sexuales iban a producirse. Margallo citó a la Abogacía del Departamento, la Comisión Delegada de secretarios y subsecretarios de Estado, los tres magistrados que se sentaban en el Consejo de Ministros, 22 informes preceptivos y 17 consultas de distintos órganos, el Consejo de Estado, el CGPJ y la Agencia de Protección de Datos. Además, trajo a colación que 13 de los 17 Tribunales Superiores de Justicia autonómicos y 30 de las 50 Audiencias Provinciales han revisado penas a la baja.

Margallo criticó que el resultado de la norma haya supuesto 400 agresores sexuales beneficiados y que la única solución propuesta por Podemos haya sido «poner pulseras para proteger a las mujeres de unos señores que tendrían que estar en la cárcel».

No se quedó ahí el extitular de Exteriores. Sobre las palabras de Iglesias acusando al PP de no haber hecho nada en materia de protección a las mujeres, Margalló evocó que el expresidente José María Aznar aprobó dos planes contra la Violencia Doméstica y creó un observatorio sobre el mismo asunto. También recordó que el PP apoyó la Ley Integral contra la Violencia de Género de Zapatero y, en 2017, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Pero Margallo no se quedó en lo institucional y respondió a ese reproche en un plano más personal. El exministro dijo estar «hasta las narices» de las acusaciones de machismo por parte de Podemos hacia el PP y le dijo a Iglesias: «Yo no fui el que dije que quería azotar a Mariló Montero hasta que sangrase». También le echó en cara al fundador de Podemos su reciente ironía sobre «meter a policías en la cama» de dirigentes del PP: «Mira, no es una broma», le espetó.

«Llevas una temporada con infamias en televisión absolutamente intolerables», continuó cargando Margallo, que recordó que él estudio dos carreras (Derecho y Economía en Deusto) y se formó en Harvard (International Tax Program de la Harvard Law School) y aún así fue «a perder dinero para ser ministro», porque le pagaban «diez veces [más] en otro lado». El diplomático acabó dando la puntilla: «Y no me cambié de vivienda, no me vine de Vallecas a Galapagar».

Relacionados

spot_img

Colaboradores