Inicio Internacional (VÍDEO) Sin mascarilla ni distancia de seguridad: Dinamarca supera la pandemia con...

(VÍDEO) Sin mascarilla ni distancia de seguridad: Dinamarca supera la pandemia con un concierto de 50.000 personas

Se trata del concierto con mayor aforo en toda Europa desde el inicio de la pandemia

El Parken Stadium de Copenhague acogió este fin de semana un multitudinario concierto de la banda danesa de punk The Mindsof 99 al que asistieron 50.000 personas. El evento estuvo totalmente libre de medidas contra el covid, por lo que no fueron obligatorios ni el uso de la mascarilla ni la distancia interpersonal.

Se trata del concierto con mayor aforo en toda Europa desde el inicio de la pandemia, lo que acerca al Viejo Continente a otros países como Estados Unidos, donde desde hace semanas e incluso meses ya son habituales los espectáculos culturales y deportivos sin restricciones.

«Hay tanta alegría, estoy muy contenta. Estamos hablando de que tal vez empecemos a llorar porque es como volver a los viejos tiempos», declaró Kathrine Krone, una de las asistentes al concierto, al medio local The Local DK, en referencia a la vida antes de la pandemia.

Las entradas para el concierto se agotaron hace un año y medio, pero el recital tuvo que posponerse debido a la pandemia. Los organizadores, por tanto, decidieron trasladar la fecha para el momento en que el Gobierno danés retirara las restricciones contra el covid, cosa que se hizo efectiva hace solo unos días.

Salir de la versión móvil