viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

(VÍDEO) ¿Verdades incómodas? El silencio absoluto del CEO de Pfizer ante el asedio de dos periodistas

Albert Bourla no quiso contestar a ni una de las hasta 29 cuestiones que recibió en cuestión de minutos por parte de dos periodistas durante una caminata por Davos

Pfizer está en el centro de la polémica por la vacuna del coronavirus desde hace meses. Así, la presencia de su CEO, Albert Bourla, en Davos con motivo del popular Foro de la ciudad suiza no pasó desapercibida. Más si cabe ante la cantidad de asuntos turbios que rodean a la farmacéutica por el covid-19. Nadie se atrevió a preguntarle por ellos a Bourla hasta que aparecieron en escena dos periodistas de Rebel News.

Estos aprovecharon una caminata del CEO de Pfizer por Davos para asediarle, aunque sin éxito, con preguntas incómodas. «Nosotros ahora sabemos que la vacuna no frena la transmisión, pero ¿por qué lo mantuvo usted en secreto? Dijo que era 100% efectivo, luego 90%, luego 80%, luego 70%, pero ahora sabemos que las vacunas no paran la transmisión. ¿Por qué lo mantuvo en secreto?«, se le preguntó a Bourla. «Que tenga usted un buen día», contestó: serían las únicas palabras que pronunciaría en todo el careo con los reporteros.

«No voy a tener un buen día hasta que conozca la respuesta. ¿Por qué mantuvo en secreto que su vacuna no paraba la transmisión?», se le siguió cuestionando. «¿No es el momento de pedirle perdón al mundo, señor? ¿De hacer reembolsos a los países que invirtieron todo su dinero en su vacuna que no funciona? ¿Su inefectiva vacuna? ¿No se siente avergonzado de lo que ha estado haciendo estos dos últimos años? ¿Tiene alguna disculpa para el público, señor? ¿Se siente orgulloso de ello?», continuaron los periodistas, ante el silencio y alguna cara de circunstancias de Bourla.

«Ha ganado millones a costa del sustento de la gente. ¿Cómo se siente caminando por las calles de los millonarios a costa de las personas normales de Australia, de Inglaterra y de Canadá? ¿Qué es lo que piensa de esto desde su yate, señor? ¿Qué es lo que piensa de esto desde su jet privado? ¿Está preocupado por la responsabilidad legal de su producto? ¿Está preocupado por la miocarditis? ¿Y por las muertes súbitas? ¿Qué tiene que decir de los hombres jóvenes que caen redondos cada día de ataques al corazón?«, insistían los periodistas, con algún que otro empujón de las personas que acompañaban al CEO de Pfizer.

Pero, a pesar de no obtener ni una sola contestación, no se rindieron: «¿Por qué no responde a estas preguntas básicas? ¿No hay disculpas, señor?». La lluvia de preguntas todavía continuó un poco más, ascendiendo la cuenta de cuestiones sin resolver a 29. Un extracto del vídeo original de Rebel News no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Relacionados

spot_img

Colaboradores