lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) Secuestro en Barcelona: los Mossos detienen a tres hombres de origen asiático y liberan a dos personas

Todo ocurrió este viernes en un inmueble de la calle Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el que habían sido retenidos una mujer y un hombre

Los Mossos d’Esquadra liberaron a dos personas que habían sido secuestradas y detuvieron a tres de sus presuntos captores este viernes en un inmueble de la calle Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. El director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, declaró que los secuestrados eran una mujer y un hombre, y que los tres detenidos eran hombres, todos ellos de origen asiático, aunque dijo que no podía precisar su nacionalidad.

Ferrer explicó que tras unas negociaciones con los secuestradores que resultaron infructuosas y después de haber informado a la autoridad judicial, poco después de las ocho de la noche los Mossos irrumpieron en el piso donde se había producido el secuestro «y se ha procedido a la detención de tres personas y han sido liberadas las dos víctimas que estaban secuestradas, sin mayores problemas». El director de los Mossos d’Esquadra informó por último de que en las próximas horas los tres detenidos pasarían a disposición judicial.

Hacia las 17:10 horas, la Policía Catalana recibió, a través del 112, el aviso de que había una persona presuntamente retenida en un domicilio de la calle Amigó, por lo que los Mossos enviaron a los primeros agentes para comprobar la alerta. Tras determinar la fiabilidad de la llamada, varias patrullas de seguridad ciudadana, orden público e investigación se desplazaron al lugar y contactaron con diferentes testigos.

El Grupo Especial de Intervención y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones establecieron un dispositivo alrededor del inmueble y hacia las ocho de la tarde iniciaron las negociaciones con las personas que había en el domicilio, según fuentes policiales. Un cuarto de hora después, los Mossos organizaron un operativo para entrar en el domicilio que permitió liberar a las dos personas retenidas contra su voluntad y detener a los tres presuntos secuestradores.

La División de Investigación Criminal abrió una investigación para aclarar los hechos. Al lugar se desplazaron el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores