sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

(VÍDEO) Se registra en Costa Rica una de «las erupciones más energéticas de los últimos años»

Se trata de la erupción del volcán Rincón de la Vieja, que ha arrojado una larga columna de ceniza y vapor que se ha elevado a unos 4 km sobre el nivel del mar

En Costa Rica ha tenido lugar una de las «erupciones más energéticas de los últimos años». Se trata de la erupción del volcán Rincón de la Vieja, que se encuentra ubicado en el noroeste del país, y entró en erupción en la madrugada del lunes.

Estas erupciones se pudieron observar desde la ciudad de Quesada y desde la cima del volcán Turrialba. Los ciudadanos avisaron a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del país.

La erupción comenzó a las 05:45 hora local, pero tan solo duró tres minutos, aunque las cámaras de vigilancia del Observatorio Vulcánico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) pudieron capturar imágenes de la erupción, que arrojó una larga columna de ceniza y vapor, llegándose a elevar unos 4 kilómetros sobre el nivel del mar.

Según Javier Pacheco, sismólogo del OVSICORI, esta erupción ha sido una de las más potentes que ha tenido este volcán, llegando a ser similar a una que se produjo en septiembre del año 2011.

Relacionados

spot_img

Colaboradores