miércoles, agosto 17, 2022

(VÍDEO) Sánchez y Casado vuelven a enfrentarse en el Congreso: «Ha incumplido todas las promesas»

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se han enzarzado a cuenta de las promesas electorales del primero

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, renovar los órganos constitucionales cuyo mandato ha finalizado, más allá del Consejo General del Poder Judicial, donde los populares no se moverán de su exigencia de reformar el sistema de elección para que los jueces elijan a la mayoría de vocales.

El líder de la oposición ha hecho esta propuesta al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde Sánchez y Casado han protagonizado este miércoles un nuevo choque, a cuenta de las promesas electorales del presidente del Gobierno, sobre la situación económica de España.

Casado ha acusado a Sánchez de incumplir su palabra respecto a la despolitización de la Justicia y, a continuación, le ha propuesto renovar el resto de órganos constitucionales, entre los que figuran el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas.

Sánchez ha replicado que su compromiso es renovar los órganos constitucionales, pero que necesitan a los populares y estos «no quieren» y ha reclamado a Casado que «no tenga una visión ventajista de la normalidad democrática».

Pitos en el desfile del Día de la Hispanidad

La sesión de control al Gobierno también ha mostrado un enfrentamiento ante los abucheos y gritos de dimisión vividos ayer por el presidente del Gobierno en el desfile militar de la Fiesta Nacional.

«Ayer escuchó lo que le dice la calle de usted», le ha dicho Casado, para sostener que el PP no es «catastrofista» al hablar de que a Sánchez «le pasará como a José Luis Rodríguez Zapatero y el PP va a tener que rescatar a España por tercera vez».

Casado ha considerado además que los presupuestos son «ruinosos», «falsos» y «nacen muertos», porque las previsiones del INE y del FMI corrigen las del Gobierno, y le ha acusado de proponer una ley de alquiler «chavista» y de «comprar» el voto de los jóvenes con «bonos peronistas para comprar videojuegos».

En respuesta, Sánchez le ha dicho que «siempre que gobierna la izquierda hay abucheos, hay insultos a los presidentes de izquierda» y ha sostenido que es así como el PP «y la ultraderecha» entienden el «respeto al orden constitucional».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados