18.6 C
Madrid
domingo, junio 26, 2022

(VÍDEO) Sánchez visita la zona afectada por el fuego en Zamora y recibe un rapapolvo de un vecino: «¡Tú qué vas a arreglar!»

El presidente del Gobierno ha visitado la localidad de Otero de Bodas, una de las zonas más afectadas por el incendio de la Sierra de la Culebra, que ya ha devorado 30.800 hectáreas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado en helicóptero a Zamora desde el Congreso de los Diputados, ha sido recibido al grito de «¡Ayúdenos!».

En su visita, Sánchez ha anunciado que declara Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis comunidades autónomas, entre ellos Zamora.

El presidente ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado a la zona afectada por el incendio forestal de la reserva de la sierra de la Culebra de Zamora.

Concretamente, Sánchez ha visitado la localidad de Otero de Bodas, una de las zonas más afectadas por el incendio de la Sierra de la Culebra y que ha devorado ya 30.800 hectáreas.

Nada más llegar Sánchez a la zona, había un grupo de vecinos que se encuentran viviendo en medio del miedo y la desolación tras ver cómo el incendio está acabando con su sierra y arrasando grandes hectáreas de la zona. Además, algunos de estos vecinos también le comentaban a Sánchez que ya no tienen «nada que dar de comer a nuestros animales», denunciaban.

Sánchez ha acudido al Ayuntamiento del pueblo y detrás de él un grupo de vecinos que le pedían ayuda ante esta situación catastrófica: «¡Ayúdenos, presidente!», gritaban.

Pero sin duda, la imagen del día ha sido protagonizada por un lugareño que ha decidido dejarle las cosas claras a Sánchez y que muchos usuarios de Twitter aseguran sentirse identificados con él.

«Ya hemos perdido la Sierra de la Culebra, ahora te queda también la de La Demanda (una sierra de La Rioja). Vete y quémala», le decía el vecino del pueblo a Sánchez, a lo que este le responde: «Vamos a arreglarlo».

Ante estas palabras, el señor le ha respondido indignado: «¿Arreglarlo? ¿Tú arreglarlo? ¡Tú qué vas a arreglar!», sentenciaba. Unas palabras que han sido aclamadas en Twitter por algunos usuarios:

Artículos relacionados