miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Sánchez presume de «extraordinaria cooperación» con Marruecos en plena polémica por el nuevo salto a la valla de Melilla

El elogio del presidente del Gobierno al país africano en la lucha contra la inmigración irregular precisamente este viernes ya le ha granjeado numerosas críticas

El don de la oportunidad de Pedro Sánchez, para mal, ha vuelto a hacer acto de presencia este viernes. En plena polémica por el nuevo salto masivo a la valla de Melilla, con la muerte de cinco inmigrantes y numerosos heridos entre ellos y las fuerzas de seguridad, el presidente del Gobierno ha realizado unas declaraciones que no han tardado en volverse en su contra en las redes sociales.

«En ese sentido, además de trasladar el compromiso y la solidaridad del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Ciudad Autónoma de Melilla, quisiera también agradecer, en el nombre del Gobierno de España, la extraordinaria cooperación que estamos teniendo con el Reino de Marruecos y que demuestra la necesidad de tener la mejor de las relaciones. Una colaboración estrecha también en materia de Interior, en materia de lucha contra la inmigración irregular, que, por desgracia, hoy se ha sufrido en la Ciudad Autónoma de Melilla», ha expuesto Sánchez entre distintos anuncios en una rueda de prensa en Bruselas.

Estas palabras del jefe del Ejecutivo precisamente hoy han generado un buen número de críticas a través de Twitter, donde su declaración contrapuesta con el desborde de la situación en Melilla no ha tardado en hacerse viral.

Además de los cinco fallecidos, también se produjeron 76 heridos entre los migrantes, 13 de ellos gravesPor parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentescinco de ellos de gravedad.

Fuentes locales de la provincia de Nador indicaron a EFE que la tentativa de acceso a Melilla se caracterizó «por el uso de métodos muy violentos» y que los cinco emigrantes fallecieron en un momento de estampida de la masa de personas, cifrada en 2.000 por parte de las autoridades españolas, o a causa de las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla.

Las autoridades españolas informaron de que 133 de los emigrantes consiguieron acceder a Melilla y contabilizaron 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes heridos.

Fuente: El Liberal / EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel