jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

(VÍDEO) Sánchez ofrece ayuda económica a Libia y las redes sociales estallan

El presidente ha prometido dar a Libia 50.000 euros para tareas de desminado y otros 100.000 para apoyar el proceso de celebración de elecciones previstas para este año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Trípoli para trasladar el respaldo de España al proceso de transición en Libia después de la guerra civil que, desde 2014, ha provocado unas 10.000 víctimas mortales.

El jefe del Ejecutivo, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido con el presidente del Consejo Presidencial, Mohamed al Menfi, y con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional, Abdelhamid Dbeibah.

Un grupo de empresarios también han acompañado al jefe del Gobierno desde Madrid para participar en este encuentro y analizar la cooperación y el papel que pueden desempeñar en la reconstrucción y desarrollo de Libia.

Sánchez considera trascendental el momento que vive Libia y cree imprescindible el apoyo de la comunidad internacional para consolidar la paz y completar el proceso de unificación. Además, ha afirmado que España tiene mucho que aportar a Libia, tanto su experiencia en la transición a la democracia como la capacidad de empresas en sectores claves para la transformación y diversificación económica del país.

Sánchez y Dbeibah han protagonizado una declaración institucional tras la reunión mantenida en Trípoli con motivo de la visita del jefe del Ejecutivo y después de mantener ambos un encuentro con un grupo de empresarios españoles.

Sánchez ha enumerado la ayuda que había ofrecido en su reunión con el primer ministro libio: pondrá a disposición de la ONU efectivos militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para participar en la misión política aprobada por el Consejo de Seguridad para supervisar el alto el fuego. Además, ha prometido 50.000 euros para tareas de desminado y otros 100.000 euros para apoyar el proceso de celebración de elecciones previstas para diciembre de este año.

Este tuit publicado por el presidente del Gobierno ha tenido muchas críticas por parte de los usuarios de Twitter, que han criticado duramente a Sánchez por ofrecer ayuda económica y política a Libia mientras España se encuentra en plena crisis con Marruecos y en una situación económica inestable.

Relacionados

spot_img

Colaboradores