martes, septiembre 28, 2021

(VÍDEO) Sánchez desata la polémica por afirmar que se ha vacunado «a todo el mundo sin preguntar a quién votaban»

«Desquiciado», «psicópata» o «rey sol» son algunas de las reacciones que han llegado desde las redes sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió este lunes por la noche una entrevista en La 1 de Televisión Española en la que se sometió al escrutinio del periodista Carlos Franganillo sobre los principales asuntos de la actualidad.

Aunque el líder del Ejecutivo trató muchos asuntos, como la posibilidad de un referéndum en Cataluña o las nuevas medidas del Gobierno para atajar la subida de la luz, la entrevista quedó marcada por un momento en que a Sánchez pareció traicionarle el subconsciente.

Mientras hablaba del «gran ejercicio de patriotismo y de fraternidad» que ha supuesto la campaña de vacunación, Sánchez afirmó que «hemos vacunado a todo el mundo, y no hemos preguntado su origen ni su creencia ni lo que votaban».

Naturalmente, es esta última parte, la de que no se ha preguntado por a quién se votaba, la que ha generado una oleada de indignación en redes sociales. Son muchos los que han mostrado su desconcierto por las palabras de Sánchez, lo que le ha valido que los tuiteros se refieran a él como un «desquiciado», un «psicópata» o una suerte de «rey sol».

Tampoco han faltado quienes han recordado que el reparto de las vacunas no fue en todo momento equitativo, como en el caso de los policías nacionales y guardias civiles en Cataluña, sobre quienes la Generalidad retrasó la inoculación durante meses, o el hecho de que el exministro Illa dotase a Cataluña con 900.000 dosis más que a Madrid en los inicios de la campaña de vacunación.

Artículos relacionados