jueves, junio 30, 2022

(VÍDEO) Sánchez, abucheado a su llegada a la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real

A su llegada al Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se celebra la Feria Nacional del Vino (Feravin), Sánchez ha sido recibido con gritos y pitidos como «fuera», «inútil» o «viva España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado este miércoles en Ciudad Real a su llegada al Pabellón Ferial donde se está celebrando la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

Al salir del coche oficial con el que ha llegado, el presidente del Gobierno ha recibido por parte del público presente en los alrededores del recinto varios gritos y pitidos como «fuera», «inútil» o «viva España».

Pedro Sánchez ha sido recibido por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también ha estado acompañado del ministro de Agricultura, Luis Planas, de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

El presidente ha reivindicado en esta feria la importancia de estas citas que se celebran en España y que servirán en el futuro para impulsar «uno de los sectores más emblemáticos» del tejido productivo del país.

Además, ha añadido que Fenavin contribuirá «a que se conozcan y se pongan en común nuevos modelos, productos, fórmulas de comercio y relevancia de la transición que el sector del vino está asumiendo».

El sector del vino es «clave en la producción», además de uno de los «más emblemáticos» del país, indicaba Sánchez. También ha recordado que España es el país con más superficie de viñedo, con 950.000 hectáreas en todas las comunidades autónomas, y también el primer exportador de vino.

Artículos relacionados