miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

(VÍDEO) Salen a la luz imágenes inéditas del asalto al Capitolio

Las cámaras de seguridad captaron la evacuación del entonces vicepresidente Mike Pence y del senador republicano Mitt Romney

En la segunda jornada del ‘impeachment‘ contra Trump, los demócratas exhibieron imágenes inéditas grabadas por las cámaras de seguridad durante el asalto al Capitolio que no habían salido a la luz hasta ahora, así como grabaciones de las comunicaciones policiales por radio de ese día.

Los vídeos de las cámaras de seguridad, combinados con otros grabados por la prensa y los propios asaltantes, mostraron lo cerca que estuvieron los seguidores de Trump del entonces vicepresidente, Mike Pence, al que algunos pidieron «ahorcar» por haberse negado a impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Una situación parecida vivió el senador Mitt Romney, uno de los legisladores republicanos que mayor oposición mostraron hacia el presidente Trump durante su mandato. En las imágenes, puede verse como el agente de la policía del Capitolio Eugene Goodman avisa a Romney de que el Congreso está siendo asaltado y le conmina a abandonar la galería.

Los vídeos también mostraron cómo el personal de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se atrincheró en un despacho muy poco antes de que la turba llegara a la oficina de esa congresista demócrata, a la que «la multitud habría matado si la hubieran encontrado», según la demócrata Stacey Plaskett.

Relacionados

spot_img

Colaboradores