lunes, enero 24, 2022

(VÍDEO) Rusia declara muertas a al menos 52 personas tras un accidente en una mina de Siberia

La posible causa del accidente fue una explosión de metano, que provocó un incendio, han informado las autoridades

Las autoridades de la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental) declararon muertos a 46 mineros y 6 rescatistas a consecuencia de un accidente ocurrido este jueves en una mina de carbón.

«Hemos declarado fallecidos a los 35 mineros desaparecidos. El total de muertos es de 52 personas (46 mineros y 6 rescatistas)», informó en su canal de Telegram el gobernador de esta región, Serguéi Tsiviliov. Según las autoridades, continúan ingresados 38 mineros y 11 rescatistas.

Las autoridades han informado de que un superviviente ha sido hallado por los servicios de rescate y ha sido trasladado al hospital.

«La posible causa del accidente fue una explosión de metano. La causa exacta será establecida por una comisión», añadió el gobernador, quien informó sobre la llegada de tres unidades de rescatistas militares a la mina.

Según Tsiviliov, los rescatistas continuarán trabajando para paliar las consecuencias del incendio que se desató en la mina y reducir la posibilidad de que se desaten nuevos. Además, se barrenará un pozo para la extinción de posibles focos en la mina.

Según fuentes de la administración de la mina «Listviázhnaya», el incendio se produjo a 250 metros de profundidad a consecuencia de una explosión en el sistema de ventilación.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Humoristas del BOE

La guerra Rusia-OTAN

Florecitas

Los ojos de serpiente