sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

(VÍDEO) Rusia bombardea Jersón 57 veces en 24 horas

El Ejercito ruso está actualmente situado al otro lado del rio Dónetsk, desde donde realiza bombardeos continuos sobre las posiciones recuperadas por los ucranianos

El Ejército ruso ha bombardeado la región de Jersón, parcialmente recuperada por Ucrania, un total de 57 veces en las últimas 24 horas, en unos ataques en los que una persona ha resultado herida, informó este lunes Yaroslav Yanushevych, jefe de la Administración Militar de la región.

Según confirmó el responsable militar en su cuenta de Telegram, «los ocupantes rusos bombardearon el territorio de la región de Jersón 57 veces». «Los asentamientos pacíficos de la región fueron atacados con MLRS (sistemas de lanzacohetes múltiples autopropulsados), artillería y fuego de mortero… Una persona resultó herida», agregó el informe del alto mando militar.

Yanushevych precisó que el enemigo continúa atacando los barrios residenciales de Jersón, capital de la región homónima, ubicada en el sureste del país, a orillas del rio Dónets, y especificó que los bombardeos se centraron en instalaciones de infraestructura, edificios privados y de apartamentos. El pasado 10 de diciembre, la región ucraniana sufrió un bombardeo similar por parte del ejército ruso con un total de 45 ataques en los que murieron dos personas y sufrieron heridas otras cinco.

Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionó sin haberla controlado del todo, junto a la vecina Zaporiyia y a Donestk y Lungansk, en el este.

El Ejército ruso se retiró parcialmente de Jersón el pasado mes de noviembre y llevó sus tropas al otro lado del río Dónetsk, desde donde realiza bombardeos continuos sobre las posiciones recuperadas por los ucranianos.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores