miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Rufián se confiesa «orgulloso» de Bildu en el Congreso y las críticas de las redes no se hacen esperar

El portavoz de ERC ha presumido de su último discurso parlamentario en Twitter, donde no paran de cargar contra él por el mismo

Gabriel Rufián acostumbra a ser un foco de polémica habitual en las redes sociales. El portavoz de ERC nunca se muerde la lengua ni en público ni tampoco en sus mensajes vía Internet, lo que suele acarrearle un buen número de críticas. No ha sido menos este miércoles, cuando ha compartido una intervención suya en el Congreso de los Diputados que no para de generar reacciones en su contra.

«Yo me siento muy orgulloso, muy muy muy orgulloso del acuerdo de coordinación, de la hermandad, de la afinidad, de la cooperación que tenemos con la izquierda abertzale. Me siento muy orgulloso del acuerdo de coordinación que tenemos con EH Bildu. Me siento muy orgulloso», ha expresado Rufián, como bien ha dejado claro también en el texto de su tuit para compartir el momento.

El político catalán ha querido ejemplificar esa sintonía con Bildu. «Hace nada, media hora, casi no me da tiempo a escucharles a ustedes, tomar cuatro notas y responderles. Hemos estado en una manifestación, aquí, de trabajadores. De trabajadores con una causa muy digna: que de una vez por todas se saque el amianto de sus centros de trabajo. Entre otros, había trabajadores, por ejemplo, del Metro de Madrid. Que algunos de ustedes podrán decir: ‘Bueno, ¿a alguien como a mí qué le importa el Metro de Madrid?’. Pues me importa. Me importa. Porque es clase trabajadora. Y siempre vamos a estar al lado de cualquier causa justa de la clase trabajadora. Sea en Madrid, sea en Despeñaperros, en Tegucigalpa o en Vic. Nos da igual», ha contado Rufián.

Para sentenciar: «Y quien estaba ahí a nuestro lado y, de hecho, quien consiguió una ley para intentar acabar con esto no son ustedes, patriotas de pandereta. Que hablan de la ETA cada día. Es EH Bildu. Así que sigan con sus banderas, repartan patriotismo de pandereta. Que en la anti-España seguiremos luchando por la clase trabajadora, viva donde viva».

El orgullo de Rufián hacia Bildu le ha acarreado numerosos comentarios negativos desde que ha decidido exponerlo también en las redes.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel