lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

(VÍDEO) Robles sale en defensa de los jueces ante la aplicación del ‘solo sí es sí’: «Si hay fallos son de la ley»

La ministra ha apoyado a los jueces señalando que «cumplen con su obligación y que son el baluarte esencial y fundamental del Estado de derecho»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este miércoles a los jueces en medio de la polémica por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ en un acto en el que ha recordado que «ellos no hacen la ley» y ha añadido: «Si hay fallos, son de la ley y no son fallos de los jueces».

La ministra, que es jueza, pronunció estas palabras en su discurso en el Senado durante la entrega de los Premios Iurisgama y el Premio Montero Ríos, en la que reivindicó que los magistrados españoles «son un orgullo» para el país porque, en sus palabras, sin su trabajo la sociedad española «sería menos justa».

Robles ha señalado que los jueces «cumplen con su obligación, son el baluarte esencial y fundamental del Estado de derecho; echan muchas horas, trabajan mucho, conocen la ley y aplican la ley».

Por esta razón, ha agradecido a los magistrados el trabajo que hacen todos los días, «que a veces no sale en los medios, que siempre están a buscar los defectos, nunca lo positivo», ha apostillado.

En su discurso, la ministra también ha recordado su primer «cargo importante» como presidenta de la Audiencia Provincial de Barcelona, en 1991. «Algunas hablan de la igualdad de la mujer como si hasta que no hubieran llegado ellas no hubiera pasado nada, pero efectivamente ahí estuvimos», ha resaltado.

La entrega de la XXI edición de los Premios Iurisgama y el Premio Montero Ríos, concedidos por la Asociación de Juristas Gallegos, se ha celebrado este miércoles en el Senado y ha recaído en Julio Padilla y José Manuel Siera, respectivamente.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores