martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

(VÍDEO) Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal: «Cristiano se merece sentarnos y hablar»

El técnico español, que dirigió a Bélgica hasta el pasado Mundial de Qatar, está abierto a seguir contando con la gran estrella del fútbol portugués

El español Roberto Martínez ha sido presentado este lunes como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes. Martínez, de 49 años, sustituye al frente de las «quinas» a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Nations League de 2019.

El nuevo seleccionador nacional de Portugal afirmó que quiere que su equipo sea «moderno y con flexibilidad táctica» para «ganarlo todo». En su rueda de prensa de presentación, en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, Martínez se mostró «muy ilusionado y encantado de poder representar a una de las selecciones con más talento del mundo».

Sobre su futuro abordaje al mando de las «quinas», el técnico español afirmó que «lo importante es ser un equipo muy competitivo» que debe «controlar los partidos». El objetivo es claro, volver a las victorias conseguidas en la era de su antecesor, Fernando Santos. Martínez pretende primero «poner las bases», pero luego «hay que soñar»: «Este equipo tiene que representar al pueblo portugués y vamos a luchar por eso. El talento está aquí, y la intención de todos también».

El nuevo seleccionador portugués también ha aprovechado su presentación para dejar la puerta abierta a la continuidad de Cristiano Ronaldo en el equipo nacional luso. «Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana hablamos», ha aseverado Martínez.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores