Inicio Redes (VÍDEO) Reverte se queda a gusto en El Hormiguero hablando de Sánchez...

(VÍDEO) Reverte se queda a gusto en El Hormiguero hablando de Sánchez y del lenguaje inclusivo: «¿Me va a cambiar el lenguaje a mí Irene Montero?»

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte en el Hormiguero

El novelista afirmó que el presidente del Gobierno «no tiene escrúpulos» y que es «un pistolero» que «los va a matar a todos» incluido «al rey si hace falta»

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte acudió este jueves a ‘El Hormiguero’, el programa presentado por Pablo Motos en Antena 3, para hablar de su nueva novela, El italiano. Durante la larga conversación, el novelista no dudó en contestar con total transparencia a las preguntas del popular presentador.

Lo que estuvo claro es que la opinión de Reverte sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, seguía siendo la misma que la que recitó tres años atrás en una otra entrevista: «Es valiente, no tiene escrúpulos, es inmune a las hemerotecas y va a aguantar bastante bien. Es un pistolero, los va a matar a todos y a los que no ha matado, los va a matar y matará al rey si hace falta».

Además, reconoció la enorme intriga que le produce el personaje del presidente: «Para un novelista, para un observador de la vida, Sánchez es un personaje interesantísimo». «Es malo, es chulo, es ambicioso, arrogante, cínico, un tipo muy interesante», añadió el escritor.

Lenguaje inclusivo

Sobre la cuestión del lenguaje inclusivo, cuyo impulso encabeza la ministra de Igualdad, Irene Montero, Reverte explicó que es un tema que le afecta porque él «trabaja con el lenguaje».

En su opinión, «ninguna feminista seria cae en esos extremos ridículos»; los que caen en ellos son «los analfabetos, las analfabetas, los mariachi, los que hacen su negocio de eso, la tonta aquella, el tonto aquél, lo típico».

«¿Me va a cambiar el lenguaje a mi Irene Montero?, con todo el respeto pero no puede ser», remató.

Salir de la versión móvil