viernes, agosto 19, 2022

(VÍDEO) Rafa Nadal, contundente con Djokovic: «Si quisiera estaría jugando en Australia sin problemas»

El tenista español señaló que «todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias»

Tras el partido que disputó el tenista español Rafael Nadal en el Melbourne Summer Set, la ronda de preguntas se centró en la situación que atraviesa Novak Djokovic, al que se le ha negado la participación en el torneo por no estar vacunado y Australia ha anunciado su expulsión del país por la falta del certificado covid.

Nadal respondió sobre la situación con un contundente mensaje: «Si Djokovic quisiera estaría jugando en Australia sin problemas». En en mismo sentido insistió en que el serbio «ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias».

Aunque admitió sentir «algo de lástima» por Djokovic y la situación, Nadal mostró una posición firme: «Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión». Además, el tenista lanzó un mensaje a favor de la vacunación: «El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse».

División de opiniones

Las declaraciones de Nadal han generado una gran división de opiniones: por un lado, los que apoyan su mensaje sobre la importancia de la vacunación y por otro, los que tachan al tenista español de ofrecer un «relato oficialista» y consideran a Djokovic como un ejemplo de lucha por la libertad.

Artículos relacionados