jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

(VÍDEO) ¿Qué pasa ahora con los que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca? La ministra Darias «responde»

La ministra de Sanidad ha planteado dos escenarios, ninguno de los cuales está comprobado que tenga una eficacia demostrada

Tras la noticia de la suspensión de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años, ahora la incógnita está en qué pasara con esos menores de 60 que sí se han vacunado con este fármaco, un interrogante que para el Ministerio de Sanidad no está siendo fácil de resolver. Exactamente, la ministra Carolina Darias, este miércoles barajó dos opciones: no completar la pauta o recibir otro suero, lo que ya mucho expertos recomendaron no hacer en su momento.

Unos dos millones de españoles han sido ya vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, por lo que la pregunta directa que se le ha realizado a la ministra es, qué va a pasar ahora con los que han recibido la primera dosis de este vial, sin embargo, Darias no pareció estar muy convencida con la decisión, tanto que no ha sabido qué responder.

Lo cierto es que la contestación no ha sido muy arriesgada: «Es una cuestión que está por determinar» y ha justificado dicha «afirmación» asegurando que así se ha manifestado en la reunión extraordinaria de ministros de Sanidad europeos que se celebró este miércoles para analizar las conclusiones del comité de seguridad (PRAC) de la EMA, que ha confirmado un «posible vínculo» de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea aparecidos en algunos países.

A pesar de su interrogante respuesta, durante la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha asegurado que se están observando de cerca algunos «estudios» que podrían «avalar la evidencia científica de administrar la segunda dosis con otra vacuna» diferente a la de AstraZeneca, también ha dejado caer que una sola dosis por sí sola ha demostrado una eficacia del 70%. Por lo que por el momento esta cuestión continúa siendo una incógnita para disipar.

Relacionados

spot_img

Colaboradores