sábado, febrero 24, 2024
sábado, febrero 24, 2024

(VÍDEO) ¿Qué opina el Gobierno de la salida de Iglesias del Ejecutivo? La portavoz responde con alusión a la coleta

María Jesús Montero ha afirmado sobre la dimisión de Iglesias como vicepresidente que le gusta «más» el Consejo de Ministros «tal y como está»

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido entrevistada este lunes en la Cadena SER. Montero ha repasado la actualidad política y ha sido preguntada por la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo.

«Creo que la salida de Pablo Iglesias… le podría decir que me gusta más sin coleta», ha dicho de forma críptica la ministra portavoz. «Me gusta más el recorrido que ha planteado ahora y el Gobierno tal como está», ha seguido explicando Montero.

Aunque ha tratado de ser diplomática, en las palabras de la titular de Hacienda ha podido leerse entre líneas la sensación de alivio del sector socialista del Gobierno ante la dimisión del ya exlíder de Unidas Podemos.

Con todo, la portavoz del Gobierno ha aclarado que tiene «una magnífica relación con la vicepresidenta tercera [en referencia a Yolanda Díaz]», pero que «también la tenía con Pablo Iglesias»: «No es un problema de relaciones personales», ha matizado.

«Sí creo que es bueno en las formaciones políticas, en este caso Unidas Podemos, que permanentemente se esté reinventando e intentando aprovechar sus oportunidades», ha explicado Montero.

Preguntada por si han cambiado mucho los Consejos de Ministros desde la salida de Iglesias, la ministra de Hacienda ha sido clara: «No diría yo eso».

Además, preguntada por si la sucesora de Iglesias en el Gobierno, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tendrá la autonomía suficiente para asumir su trabajo desde el Ejecutivo liderando Podemos, Montero ha señalado que «espera» que así sea: «Sabe muy bien las responsabilidades que tiene que asumir».

Relacionados

spot_img

Colaboradores