lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

(VÍDEO) Polémica en un colegio mayor de Madrid por gritos e insultos sexistas a sus vecinas de un centro femenino

Un joven del Colegio Mayor Elías Ahuja se asomó a una de las ventanas del centro y empezó a gritar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid ha expulsado a varios residentes que profirieron gritos e insultos a las estudiantes de otro colegio mayor y están identificando al resto de implicados en estos hechos para proceder a su expulsión, han confirmado un portavoz del centro.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas del centro y uno de ellos empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!», tras lo que se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos machistas.

Unos hechos y manifestaciones que la dirección del centro ha condenado rotundamente: «las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro», ha subrayado en un comunicado.

Según ha explicado un portavoz del centro, adscrito a la Universidad Complutense y gestionado por la orden de San Agustín, esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varios jóvenes que estaban participando y «al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado«.

Hay varios expulsados más a los que se les está comunicando «paulatinamente», si bien el portavoz no ha detallado el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a «cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto». Además, el Elías Ahuja, que ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica -también adscrito a la Complutense y dirigido por la congregación de Agustinas Misioneras- obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales. «La Dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad», concluye el comunicado.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha condenado estos hechos en su perfil de Twitter donde ha asegurado que «otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto, una cultura feminista». «Quizás la educación sexual les hubiera advertido que ‘vamos a abusar’ es una amenaza, parte de ese terror sexual que coloca las mujeres como objetos sexuales», ha escrito.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores