miércoles, agosto 17, 2022

(VÍDEO) La polémica del debate: Olona, Moreno y Rodríguez se enzarzan por la masturbación en los colegios

La candidata de Vox acusó al del PP de «abandonar a los niños» frente a la educación sexual dictada por la izquierda

La polémica en el segundo debate electoral de la campaña andaluza empezó pronto, ya que en el primer bloque la candidata de Vox, Macarena Olona, acusó al presidente autonómico y aspirante a la reelección, Juanma Moreno, de permitir que en los libros de enseñanza se enseñe a los niños de 10 años a masturbarse.

«De madre a padre: ¿esto enseñárselo a los niños de diez años? Si a sus hijos, si a mi hijo, se le acerca un hombre o una mujer en el parque y les habla de la masturbación, llamaría a la Policía Nacional. Ustedes han metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas», acusó la candidata de Vox a la del PP.

La respuesta del presidente andaluz en funciones fue echar en cara a Olona que estaba «faltando a la verdad» y utilizando «mercancía caducada», dijo en referencia al libro de texto que la candidata de Vox ya sacó durante el primer debate.

La tercera en discordia en la polémica fue la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que entró al debate defendiendo la educación sexual en niños. Lo hizo citando a Woody Allen y apostando por la masturbación porque «es hacer el amor con quien más te quiere». «Yo lo recomiendo vivamente», dijo Rodríguez, que fue interrumpida en ese momento por Olona, que le preguntó si eso también lo aplicaba a niños de diez años. «Sí, sí, los niños», contestó sin dudar la candidata izquierdista.

La aspirante de Vox recogió ese guante y se dirigió al presidente de la Junta: «Has abandonado a los niños frente a esto», le reprochó.

Rodríguez siguió ironizando con que es mejor que los «colegios de curas que enseñaban a los niños que masturbarse les dejaba ciegos».

Artículos relacionados