martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) Polémica con la última campaña de Correos: «¿Nadie les ha dicho…?»

La empresa ha lanzado unos sellos muy controvertidos, que no han tardado en generar multitud de comentarios en las redes sociales debido al mensaje que buscan transmitir

Dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, Correos lanza “Equality Stamps”, una nueva colección de sellos que tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

Según informa Correos en un comunicado, “Equality Stamps”, que da continuidad al proyecto “Protest Stamps”, está compuesto por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo. Los sellos “Equality Stamps” pueden adquirirse en la Tienda Online de Correos.

La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artísico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color. El Chojin, referente en activismo racial en nuestro país, se suma así a la causa de Correos.

“Equality Stamps”, que cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo, dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. A través de esta colección de sellos, Correos quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas.

Polémica con la última campaña de Correos

Desde su lanzamiento, la campaña no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. Sin embargo, sus buenas intenciones no han tenido nada que ver en ello: el mensaje que Correos quería transmitir se ha vuelto en su contra, a tenor de los numerosos comentarios negativos que ha recibido la empresa en Twitter.

“Correos se ha sembrado de gloria con una campaña supuestamente antirracista que es y dice literalmente: ‘Cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá’”, puede leerse en uno de los múltiples tuits críticos contra Correos al hilo de su campaña, con la que parece haber conseguido precisamente lo contrario a lo que buscaba.

“En el siglo XIX ya hacían eso, lo llamaban esclavitud”, se ha comentado en otra de las respuestas al tuit en el que Correos presentaba la campaña. “¿¿Nadie les ha dicho que eso representa LO CONTRARIO???”, lanzaba como pregunta un usuario más.

“Podrían ustedes hacer una colección con los hitos destacados de la cuenta de resultados del año pasado. Reflejarían de este modo la injusta y dolorosa realidad de perder 338 millones de euros, casi un millón al día, que tendremos que poner los contribuyentes de todos los colores”, se ha ironizado también con una campaña que, aunque con repercusión, ha tenido un efecto muy distinto al que Correos esperaba.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel