jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

(VÍDEO) Pocas veces se le ha visto tan enfadado: la arenga de Mbappé en el descanso de la final que ya es historia

El gran referente de Francia estaba muy enfadado en los vestuarios de Qatar al descanso del encuentro contra Argentina, como ha desvelado ahora un documental de la televisión francesa

La final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 pasará a la historia como una de las mejores de la competición, sino la mejor. El encuentro acabó llegando hasta la prórroga primero y los penaltis después gracias a la reacción de Francia a partir del minuto 80 de partido, comandada por Kylian Mbappé. Él y el seleccionador nacional galo, Didier Deschamps, fueron la personificación del enfado al descanso, cuando el horno no estaba para bollos: los franceses perdían 2-0 y eran superados por Argentina de forma apabullante.

La televisión francesa TF1 difundió este martes varios vídeos del documental Merci Les Bleus, con el que quiere honrar el Mundial realizado por Francia. El interés de los que se grabaron en el interior del vestuario francés al descanso de la final es especialmente destacable, con el protagonizado por Mbappé como el más reseñable en lo que a los futbolistas se refiere.

«¡No podemos hacerlo peor! ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo, muchachos, es el partido de nuestras vidas! No podemos hacerlo peor de lo que lo hemos hecho. Volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad. Nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa, muchachos. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos remontar! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años», arengó el jugador del PSG a sus compañeros, visiblemente decepcionado.

Deschamps estaba aún más enojado que sus jugadores, como queda claro en otras de las imágenes que se han conocido ahora: incluso llegó a dar un golpe bastante fuerte a una mesa. «Necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No sois compactos. Tenéis que estar más cerca uno del otro. ¡No estáis allí! No estáis en ninguna segunda pelota. ¡No estáis jugando una final del Mundial!«, dijo el seleccionador de Francia a sus hombres justo antes de dar el ya mencionado golpetazo.

«Señores, se lo voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!«, agregó Deschamps, ya algo más calmado. «Esto de remontar ya lo hemos hecho, es posible. Pero hay que salir al campo con otro estado de ánimo, muchachos. ¡No es posible hacerlo estando como estamos!», expuso también el más veterano del grupo francés, el portero suplente Mandanda.

El final de la historia ya es de sobra conocido: Francia igualó el partido tanto en la segunda parte como en la prórroga por mediación de Mbappé y a punto estuvo de imponerse en esa media hora adicional, aunque ‘Dibu’ Martínez lo impidió con una parada antológica. La suerte de los 11 metros decantó la balanza para los argentinos y los franceses, esta vez, tuvieron que conformarse con el subcampeonato mundial.

Relacionados

spot_img

Colaboradores