miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

(VÍDEO) Pérez-Reverte da una lección magistral de educación para los niños: «No intentes rebajar»

El novelista criticó que el sistema educativo trate de igual forma a los estudiantes «brillantes» y a los «mediocres»

El escritor Arturo Pérez-Reverte estuvo este martes en El Hormiguero y dejó un aplaudido discurso sobre la educación de los más pequeños y la importancia de la meritocracia. «Una niña o un niño tienen que poder ser ellos», empezó diciendo el autor de la saga de Alatriste, pero «no todos somos iguales». «Hay niños inteligentes y otros que no lo son. Hay niños trabajadores y otros que no lo son. Tú no puedes tratar igual al niño brillante y al que se niega a estudiar o al que no tiene el talento suficiente», señaló el académico.

«Todos deben tener las mismas oportunidades, por supuesto, eso es la igualdad. Pero, una vez dentro del sistema, al brillante prémialo, apóyalo, ayúdalo, empújalo, estimúlalo. Y al que no es brillante ayúdalo, pero no intentes rebajar al brillante a la altura del mediocre porque entonces te los estás cargando a todos«, reflexionó el escritor.

Pérez-Reverte, que pasó por el programa de Pablo Motos para presentar su nueva novela, Revolución, dejó también una reflexión sobre cómo los padres de hoy en día han criado a sus hijos «hiperprotegidos». «Les hemos quitado los mecanismos defensivos», dijo el escritor, «estamos criando chicos demasiado confortablemente instalados en un mundo irreal». «Ese alejamiento de la realidad nos hace muy vulnerables», concluyó el novelista.

Relacionados

spot_img

Colaboradores