lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) Pablo Motos, señalado en Corea del Sur por llamar «Flipy japonés» a un cantante de BTS

El presentador de ‘El Hormiguero’ no para de recibir críticas por su comentario sobre J-Hope, considerado «racista y ofensivo»

Pablo Motos es objeto este jueves de la ira de los fans del K-pop en las redes sociales. Todo viene a colación de las palabras con las que el presentador de El Hormiguero describió en una de las secciones de su programa a J-Hope, uno de los miembros de la popular banda surcoreana BTS.

La escena de la polémica ocurrió cuando Pilar Rubio mostró a Motos y a Alberto Chicote, invitado de este miércoles, las imágenes de tres hombres que acudieron a la Semana de la Moda de París vestidos con falda. «Me parece que están muy bien», comentó la colaboradora, a lo que el presentador de El Hormiguero respondió, señalando al cantante de BTS: «Y el Flipy japonés también muy bien». Las hormigas Trancas y Barrancas reaccionaron con risas al comentario.

Sin embargo, la broma de Pablo Motos ha sentado de forma totalmente distinta a los fans del K-pop y de BTS. La posible referencia humorística a quien estuviera a cargo de la ciencia en su programa entre 2006 y 2010 ha sido interpretada de forma negativa en las redes. Sobre todo, porque se ha entendido que dijo «friki» y por llamar «japonés» a alguien que es surcoreano.

Incluso ha habido un medio surcoreano con millones de seguidores, Koreaboo, que ha cargado contra Motos por lo que considera «un comentario racista y ofensivo» hacia J-Hope. Aunque en su artículo se reconoce que podría haber confusión con el significado de la primera palabra que dijo sobre el cantante, también se da por sentado que todas las interpretaciones «tienen connotaciones negativas».

Tampoco ha sentado bien que Pablo Motos confundiese la nacionalidad de J-Hope, ya que así se da a entender que «todos los asiáticos son iguales». Entre una cosa y otra, el presentador de El Hormiguero ha vuelto a ser atacado a diestro y siniestro en las redes, también por usuarios españoles.

Relacionados

spot_img

Colaboradores