lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) Pablo Iglesias trata de justificar el cobro de su indemnización porque PSOE y PP actúan igual

«Es un derecho que me corresponde», ha zanjado Iglesias, que siempre ha criticado los privilegios de la clase política

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha reivindicado su «derecho» a cobrar la indemnización de más de 5.300 euros mensuales por haber sido vicepresidente.

Iglesias podría disfrutar de esta compensación durante 14 meses y medio, aunque no podría cobrarla si logra su acta como diputado en la Asamblea de Madrid, ya que, según recoge la norma, la indemnización es incompatible con tener otros ingresos de caudal público o privado.

«Es un derecho que me corresponde y, durante el tiempo que no sea diputado, como otros ministros y vicepresidentes, son los ingresos que voy a tener. No creo que sea más de un mes», ha dicho Iglesias.

A esta respuesta, la conductora de ‘La hora de la 1’, Mónica López, ha repreguntado al candidato morado por si considera «necesario» cobrar esta indemnización y por si considera que sus electores lo van a entender después de que Iglesias haya «criticado tanto los privilegios de la clase política».

Ante esto, Iglesias se ha salido por la tangente y ha señalado que, «cuando hay ministros de Unidas Podemos, esos ministros van en los mismos coches que los ministros del Partido Popular o del Partido Socialista». «Hay algunos que piensan que nosotros no tendríamos derecho a lo mismo que el resto que ha estado antes en posiciones de gobierno», ha concluido el líder morado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores