lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

(VÍDEO) Otegi se quita la máscara: «Si para que salgan los presos hay que votar los presupuestos, lo haremos»

«Lo que nosotros queremos es que este Gobierno cumpla otros cuatro años», afirmó también el líder de Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que, si para que los 200 presos de ETA salgan de la cárcel, su formación tiene que votar los presupuestos, no dudarán en hacerlo. «Así de alto y claro os lo decimos», remató el líder abertzale.

Otegi pronunció estas palabras el lunes, el mismo día de su «solemne» declaración sobre las víctimas de ETA con motivo del décimo aniversario del fin de la actividad terrorista de la banda. Una afirmación que ha tardado en trascender porque el líder Bildu la hizo en euskera ante un grupo de militantes del partido.

«Los votaremos, los votaremos sin ningún problema. Y lo haremos muy tranquilos. ¿Por qué? Porque eso [la excarcelación de los presos de ETA] lo tenemos aquí», dijo Otegi señalándose la frente».

«Este es el momento, en un momento crítico», añadió el coordinador general de Bildu, dejando claro que la formación abertzale ve en el décimo aniversario del fin de la violencia una oportunidad para acelerar la salida de los etarras de las cárceles. Más ahora que la competencia de prisiones ha sido transferida por el Estado al Gobierno vasco.

Otegi también dejó muy claras sus preferencias a la hora de quién quieren que ocupe La Moncloa: «Lo que nosotros queremos es que pasen estos dos años de legislatura y que este Gobierno cumpla otros cuatro años», afirmó el líder de Bildu. «¿Por qué? Por un lado, porque sabemos quién es la alternativa [en referencia a PP y Vox], pero no se limita nuestro interés porque estos algún día van a llegar [a gobernar]. Porque necesitamos tiempo para preparar al pueblo, porque necesitamos solucionar el tema de los presos», concluyó Otegi.

Relacionados

spot_img

Colaboradores