martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) «¡Oh, Dios mío!»: el descubrimiento viral en directo de un hombre del tiempo en EE.UU.

Los pronósticos del tiempo no volverán a ser iguales para el meteorólogo Greg Dutra

Todo se antojaba como un día más en la oficina para el meteorólogo Greg Dutra, el hombre del tiempo del canal ABC 7 de Chicago, pero lo que no sabía es que le iba a cambiar la vida.

Dutra se encontraba en pleno directo haciendo su pronóstico del tiempo cuando tocó por accidente el monitor donde aparecían los valores de temperaturas y precipitaciones para los días siguientes. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la pantalla era táctil, algo en lo que no había reparado hasta entonces.

«Espera, puedo mover el mapa. ¿Puedo hacer eso? ¡No puede ser!», exclamó el meteorólogo incapaz de ocultar su entusiasmo. Una de sus compañeras de informativos le responde desde fuera de plano: «¿Vas en serio? ¿Acabas de descubrirlo?». No contento con ello, otro compañero, Terrel Brown, se aproxima hasta el hombre del tiempo para tocar también la pantalla, poniendo una sarcástica cara de sorpresa.

El éxtasis llega cuando Dutra trata de hacer de zoom y girar el mapa en tres dimensiones y comprueba que, efectivamente, la pantalla también permite esas funcionalidades. «¡Oh, tío, hoy es un gran día!». Sin duda, sus pronósticos del tiempo van a ser muy distintos de ahora en adelante.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel