sábado, agosto 13, 2022

(VÍDEO) Ocupan la sede de ERC el primer día de Pere Aragonés como presidente de Cataluña

La protesta, contra la presencia de los Mossos d’Esquadra en los desahucios, ya ha finalizado

Una veintena de miembros del Sindicat d’Habitage del Barri del Poble Sec han ocupado la sede central de ERC en Barcelona, para denunciar el desalojo de una vivienda en la calle Lleida. La ocupación ha finalizado hacia las 11.00 horas.

Según fuentes de ERC, los ocupantes de la sede situada en la calle Calàbria han salido de la misma después de que el local quedara bloqueado con las puertas cerradas y con varias furgonetas de los Mossos d’Esquadra vigilando las inmediaciones.

Los objetivos de la ocupación eran, según han indicado sus protagonistas, impedir el desalojo de la vivienda de la calle Lleida y que ERC adquiriese el compromiso de no utilizar efectivos antidisturbios en los desahucios que se produzcan a partir de ahora.

Los ocupantes, sin embargo, han depuesto su actitud sin haber conseguido ninguno de ambos objetivos, aunque sí que se les ha permitido abandonar la sede republicana sin ser identificados por los Mossos d’Esquadra, que habían acudido a petición de Esquerra y que habían hecho un perímetro para evitar la entrada de más personas.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel